COPISA rinde cuentas a la sociedad

El próximo 03 de mayo en el auditorio de la Senagua se conocerá los logros y desafíos de la Soberanía Alimentaria en el Ecuador alcanzados durante el período enero-diciembre 2016.

A partir del 2008 mediante un proceso participativo el Ecuador aprobó una Constitución en la que reconoce a la Soberanía Alimentaria como un derecho de los Pueblos y Nacionalidades constituyéndose en una política pública que garantiza la producción y la calidad de la de los productos provenientes de la Agricultura Familiar Campesina y Comunitaria (AFCC) y de la Economía Popular Solidaria (EPS).

La Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA), tiene entre sus atribuciones establecidas en la LORSA, promover la elaboración de propuestas de políticas públicas a nivel del gobierno central, los GAD´s; tiene la atribución de vigilar su cumplimiento; además es un mediador que facilita la participación de las organizaciones, instituciones públicas, privadas, ONGS, universidades para abordar, reflexionar los tópicos vinculados a la Soberanía Alimentaria en todos los espacios del país. Además, propone normas y acuerdos para garantizar el fiel cumplimiento de la Ley Orgánica del Régimen de la Soberanía Alimentaria (LORSA), otra de sus atribuciones es la firma y cumplimiento de acuerdos interinstitucionales. Por tanto, la COPISA en cumplimiento con la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana (LOPC) y la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (LOCPCCS) socializará las acciones, propuestas de Ley y actividades desarrolladas en el 2016, para garantizar el cumplimiento de la Soberanía Alimentaria ligado al Sumak Kawsay.

Este evento será el día miércoles 03 de mayo de 2017, en el Auditorio de la SENAGUA, Av. Toledo N22-268 y Lérida, a las 09:30.