Taller enfocado a formar Promotores, Dirigentes y Líderes de la Soberanía Alimentaria

“COPISA y La Troja Manaba”.

La Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA), Acción Ecológica, Instituto de Estudios Ecuatorianos e Instituto de Estudios de Ecologistas del Tercer Mundo, desarrollan talleres enfocados a técnicas agroecológicas, estrategias de comercialización, manejo de recursos hídricos, entre otras.

“La Troja Manaba – Escuela Campesina de Formación Política y Soberanía Alimentaria”, se ejecuta desde el mes de febrero de 2018 con la articulación de COPISA, CONFEUNASSCE, UPOCAM, AMUCOMT y Colectivo ARTOS, basando su objetivo general en formar promotores, dirigentes y líderes de varias organizaciones así como el seguro social campesino de Manabí, logrando la obtención de capacidades para la articulación de estrategias productivas y organizativas en función de contribuir al fortalecimiento de la Soberanía Alimentaria (SOBAL), donde La Conferencia (COPISA) apoya a ésta escuela con base en lo que establece el artículo 34 literal “j” de la Ley Orgánica del Régimen de Soberanía Alimentaria (LORSA), que indica: “Realizar actividades permanentes de capacitación y formación relativas al régimen de la soberanía alimentaria, salud y nutrición, a través de talleres, foros y seminarios.

Por esto y más, COPISA se complace en invitarlos a dar seguimiento de este hermoso proyecto en sus redes sociales, que ayuda a la zona rural y campesina de la región. Nos encontraremos posteando detalles de los acuerdos generados en cada uno. Juntos por el derecho a la SOBERANÍA ALIMENTARIA y el SUMAK KAWSAY.