Reunión de trabajo interinstitucional entre COPISA y MAE

800x450

MAE dará su apoyo institucional al SISAN y será parte del programa de capacitación en materia de Soberanía Alimentaria a nivel nacional.

Esta mañana, María E. Pozo, Viceministra del Ministerio del Ambiente (MAE), sostuvo un diálogo interinstitucional con representantes de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA), José Buñay, Presidente, Jimmy Marchán, Vicepresidente y Patricio Santi, Secretario Técnico, en las instalaciones del MAE.

Tras conocer las actividades, enfoques y propósitos de las dos instituciones, y sobre todo  el Conferencista Jimmy Marchán describió los avances del SISAN a la fecha. Las dos instituciones priorizan el ámbito de la capacitación en relación a temas Soberanía Alimentaria.

Pozo cree que los procesos de formación requieren utilizar métodos apropiados y ligados a la realidad local y territorial. Buñay aspira que esta capacitación tenga acreditación académica en este tenor activará su convenio firmado en abril de 2017 con la Universidad Salesiana, sede Quito.

MAE participará en los espacios de capacitación a desarrollarse en conjunto con el MAGAP y la COPISA en materia de Soberanía Alimentaria desde su experticia. COPISA se reunirá con el Consejo Sectorial del MAGAP, este 14 de junio de 2017, para definir temas y metodologías que permitan alcanzar los objetivos planteados por las tres instituciones.

ABM