Se desarrolló la primera reunión del SISAN Provincial en Guamote-Chimborazo

Reunión del SISAN Provincial en Guamote-Chimborazo
Reunión del SISAN Provincial en Guamote-Chimborazo

Este miércoles 07 de febrero de 2018 en la chacra El Molino de Guamote fue la sede de la reunión del Sistema de Soberanía Alimentaria y Nutricional, SISAN de Chimborazo, en donde también participaron organizaciones sociales y medios de comunicación.

Este encuentro tuvo dos momentos, el primero se enfocó en la visita de campo a la producción agroecológica integral desde la experiencia de César Ayol, quién emprendió esta producción por necesidad hace siete años para proveer salud en cada producción comercializada de manera individual y dispersa en el país por los productores agroecológicos. Ayol expresó la necesidad de crear alianza con el Ministerio de Salud, la universidad y otras instancias que permitan visibilizar este tipo de agricultura. El delegado de SENPLADES, Alberto Oleas, señaló el interés de su institución en este tipo de producción porque es uno de los ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 que está la soberanía alimentaria, además es necesario tener mercados especializados para el consumo de alimentos sin tantos químicos debemos vender salud. Mientras, el representante de Ministerio de Salud, Eduardo Gualán, expresó que existe un gasto de 600 millones de dólares en medicamentos y no en prevención, la producción de agroecológica y la agricultura familiar campesina debe ser fortalecida desde nuestras instituciones.

En segundo momento se desarrolló la reunión del SISAN en el que los participantes situaron la construcción de acciones de socialización de la producción agroecológica desde los medios de comunicación, instituciones públicas porque aporta en las acciones para garantizar la soberanía alimentaria.

La próxima reunión del SISAN será el 15 de marzo de 2018 en las instalaciones de la Gobernación de Chimborazo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *