Sistema Soberanía Alimentaria y Nutricional del Ecuador establece acuerdos y compromisos

Acuerdos y compromisos SISAN
Acuerdos y compromisos SISAN

Ayer, miércoles 17 de mayo, se realizó la primera Sesión Extraordinaria del Sistema de Soberanía Alimentaria y Nutricional (SISAN), convocada por su Coordinador el Ing. José Buñay, como presidente de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA), en la sala de Capacitación de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE).

Los avances del SISAN Nacional y territorial en el Ecuador y los Retos y desafíos del Sistema de Soberanía Alimentaria y Nutricional, éstas dos temáticas articularon un espacio de intercambio de ideas entre los asistentes hasta establecer acuerdos y compromisos que permitan actualizar la información en torno a la Soberanía Alimentaria. El evento contó con la presencia del Ing. José Buñay, Presidente de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA); Lcda. Consuelo Paulina Santamaría Carrillo, Ministerio de Salud Pública (MSP); Sr. Ignacio Mendoza, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); Diana Meneses, Ministerio del Ambiente (MAE); Sra. Lorena Cajas, Subsecretaria de Planificación Nacional de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES); Sr. John Areeckal, Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME); Sr. Pedro Saenz, Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE); Antrop. Jimmy Marchán; Lcda. Ruth Peñafiel; Ing. Carlos Ruiz; Eco. Ulbio Guadalupe; Ing. Diana Atamaint; Lcdo. Daniel Soriano; Ing. Verónica Conforme, Conferencistas de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA).

La reunión finalizó con el compromiso de los participantes para enviar la matriz de los proyectos acerca de la soberanía alimentaria en ejecución por cada uno de los ministerios miembros del Sistema de Soberanía Alimentaria y Nutricional. Esta información será el insumo central para la reunión de los técnicos del SISAN, el jueves 25 de mayo de 2017, 10:00 am, en las instalaciones de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA).