Taller de Pesca Artesanal y Soberanía Alimentaria en Manta

José Buñay y Daniel Soriano (COPISA) junto a Katuska Drouet Ministra de Acuicultura y Pesca
José Buñay y Daniel Soriano (COPISA) junto a Katuska Drouet Ministra de Acuicultura y Pesca

Katuska Drouet, ministra de Acuicultura y Pesca, se comprometió a promover una ley de Pesca en favor de todos los sectores.

Esta mañana en el puerto Intercontinental Manta, provincia de Manabí, se desarrolló dos actividades vitales para el sector pesquero artesanal del país. La primera consistió en la celebración del día del Pesquero Artesanal Ecuatoriano con la presencia de Katushka Drouet, ministra de Acuicultura y Pesca, José Buñay, presidente, Daniel Soriano, conferencista y Alberto Zambrano, técnico de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA).

La segunda actividad realizada contó con la participación de 200 personas entre dirigentes y miembros de la Federación de Organizaciones Pesqueras y Análogos del Ecuador (FOPAE), los facilitadores fueron Daniel Soriano y Alberto Zambrano de la COPISA. La temática abordada fue “Pesca Artesanal y Soberanía Alimentaria”, ésta actividad está enmarcada dentro del marco de Cooperación Interinstitucional entre COPISA y FOPAE.

Finalmente, Drouet, ministra de Acuicultura y Pesca, expresó su compromiso de trabajar en beneficio del sector de la pesca artesanal.