Transparentar logros y desafíos en Soberanía Alimentaria

Rendición de Cuentas 2016
Rendición de Cuentas 2016

El pueblo es el mandante y primer fiscalizador del poder público.

La Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA), realiza la Rendición de Cuentas 2016, en el auditorio de la SENAGUA, este miércoles 03 de mayo de 2017.

La Soberanía Alimentaria es objetivo estratégico y obligación del Estado señala el artículo 281 de la Constitución del 2008; es un concepto que teje la Ley Orgánica de Soberanía Alimentaria (LORSA). En este marco la COPISA cuánto avanzó durante el período enero-diciembre de 2016 con los recursos destinados por el poder central para cumplir con la Soberanía Alimentaria y el Sumak Kawsay-Buen Vivir, ya que la COPISA tiene la función de promoverla con la elaboración participativa de propuestas de ley, políticas públicas y programas; además articular convenios interinstitucionales con universidades, centros e institutos de investigación porque tienen la Soberanía Alimentaria como un eje transversal en su cotidianeidad.

Rendición Cuentas de COPISA no sólo es para conocer los logros ligados al Plan estratégico y el Plan operativo anual, los reportes del Ministerio de Finanzas, Secretaria Nacional de Planificación (SENPLADES) y el Servicio de Contratación Pública (SERCOP), sino es el lugar y espacio para visibilizar los desafíos al elaborar propuestas de ley que recojan el sentir de cada rincón del país y logren garantizar el Sumak Kawsay-Buen Vivir vinculado a la Soberanía Alimentaria en el Ecuador.

El acto de Rendición de Cuentas de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA), iniciará a las 09h30 en la SENAGUA, Av. Toledo N22-286 y Lérida, está contemplado en la Constitución del Ecuador del 2008, en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

ABM